Descárgalos en pdf

¿Quieres leer Tribuna de Querétaro en formato pdf? Descárgalo aquí.

lunes, agosto 03, 2009

Revisar las finanzas, mi prioridad: alcalde electo del PVEM

Fidelina Palacios

Ezequiel Montes.- Hipólito Martínez Arteaga, alcalde electo de Ezequiel Montes por el PVEM, manifestó que revisar el estado económico del municipio será la primera acción que realizará al tomar posesión como edil, para así iniciar con seguridad su administración.

“Lo primero será verificar, como empresario que soy, cómo se encuentran las finanzas, cómo está la administración en general para dar el primer paso, con la certeza de que tenemos economía sana”, afirmó el presidente municipal electo.

Con una experiencia de más de 21 años en el ramo empresarial, Hipólito Martínez decidió entrar poco a poco al ámbito político, pues, aseguró el próximo alcalde, nunca fue partidario de alguna agrupación política.

En el 2005 se afilió al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para apoyar a su “amigo” Martín Vega, actual alcalde en funciones. “Martín es mi amigo y decidí apoyarlo porque era el idóneo para llevar las riendas de nuestro municipio, pero duré poco tiempo en el PRI pues nunca fui tomado en cuenta y sentía cierta soberbia en el partido”.

Fue hasta principios del año pasado cuando Martínez Arteaga llegó, por invitación del regidor J. Ambrosio Ausencio, a formar parte de las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) primero como simpatizante, para ser poco después coordinador del partido y finalmente candidato.

‘Sé que tendremos que hacer más con menos’

Entrevistado, Hipólito Martínez reconoció que el objetivo inicial por el que ingresó al PVEM era para contribuir al crecimiento del partido. “Empecé a invitar amigos y se fue dando como un familia que iba creciendo, deseosa de un cambio. Con entusiasmo acepté ser coordinador con el proyecto de poder ser el candidato”.

Sin embargo tras ser elegido por el pueblo, experimentó una gran emoción y “no es que no me la crea, pero Polo Martínez se compromete a dar lo mejor y sacar adelante las cosas sabemos que los presupuestos se van a recortar. Tendremos que hacer más con menos”, expresó.

A poco más de dos meses de ocupar su cargo, Martínez Arteaga dijo que se prepara para no defraudar la confianza depositada en él, “lo principal es capacitarme y llegar bien preparado para asumir el cargo que me confirió la gente”.

‘También hay que exigirle a la población’

Al cuestionar al próximo edil sobre las primeras acciones que realizará en su mandato, recalcó que dará prioridad al ramo económico, pero sin dejar de lado los demás rubros sociales.

Como dueño de una panificadora está consciente de que las micro y medianas empresas necesitan de apoyo pues “son el puntal de una economía e impulsan el autoempleo”.

Otra de las cosas que realizará al pisar el Palacio Municipal es liquidar a la gente de primero y segundo nivel de la administración (apegándose, dijo, a la ley) “y colocar la gente idónea que respalde mi proyecto de trabajo”, aseveró.

Lo que se puede esperar del primer gobierno municipal del PVEM en el estado, explicó, es el impulso a la economía, apoyos económicos a jóvenes para que continúen sus estudios, se comprometan y se hagan gente responsable.

“La equivocación de nuestros gobiernos es darle a la gente sin pedirles nada a cambio, te ayudo si te dejas ayudar”, sólo buscan el apoyo económico y eso no los hace ni responsables ni productivos refirió.

“Únicamente siendo responsables lograremos un Ezequiel Montes productivo y autosustentable”, finalizó Martínez Arteaga.

No hay comentarios.: