Descárgalos en pdf

¿Quieres leer Tribuna de Querétaro en formato pdf? Descárgalo aquí.

lunes, agosto 24, 2009

Policías golpean y roban a jóvenes afuera del Heaven

Al revisarlos, uno de los policías les encontró unos condones, 'motivo' por el que los acusó de faltas a la moral y cuestionó su sexualidad

Minerva Contreras / Karen Rodríguez / Karla Uribe / Alfredo Rodríguez

Burlas, golpes, robo, además de amenazas físicas y sexuales por parte de elementos de la Guardia Municipal, recibieron el pasado fin de semana un par de jóvenes que salían del antro Heaven en avenida Constituyentes.
Los afectados –quienes prefirieron guardar el anonimato- aseguraron que sin razón alguna, y cuando uno de ellos se retiraba del lugar, un elemento uniformado lo derribó, lo esposó, lo arrastró y lo aventó contra su patrulla.
Su amigo, al ver esto, corrió en su auxilio, pero sufrió el mismo trato.
Posteriormente, los jóvenes fueron subidos a la unidad -a la fuerza-. En el interior de la patrulla, un policía los revisó y cuando les encontró unos condones, los acusó de faltas a la moral y cuestionó su sexualidad.
Llegaron a un callejón por la avenida “Los Mendoza” y bajaron a uno de los quejosos, le robaron dos mil pesos, un celular y todas sus pertenencias; mientras que al que seguía dentro de la patrulla, lo golpeaban “con el derecho que ellos mismos se otorgaban”.
“Mira cómo golpeamos a tu pareja” le dijeron al joven que se encontraba fuera de la patrulla mientras lo azotaron contra la ventana.
Mientras tanto, al que se encontraba dentro de la unidad le rompieron la camisa, lo golpearon hasta sacarle el aire, lo manosearon y uno de los uniformados lo “agachaba” con una connotación sexual.
“¡Dime que me vas a hacer lo que yo quiera!”, le ordenaba el policía, quien no dejó de golpearlo hasta que escuchó una respuesta afirmativa. “Así te quería oír, puto”.
Ante los hechos, los dos jóvenes acudieron a la tercera agencia del Ministerio Público para levantar el acta correspondiente. En el lugar fueron atendidos por la agente María del Carmen Carrera Samperio, quien les dio un listado de mil 500 elementos para que identificara a sus agresores, pero no los pudieron reconocer.
El motivo de atención quedó registrado de la siguiente manera: “manifiesta el compareciente que el día de hoy a las 3:00 horas, se encontraba con su amigo afuera del Heaven, en eso él se echó a correr a su domicilio”.
“A una distancia de 10 pasos del Heaven lo detuvieron dos elementos de la Guardia Municipal, explicándole los alcances legales de cada uno de los trámites, manifestando el compareciente que lo que quiere es que se sancione a estos elementos, por lo cual acudirá a la visitaduría de la Guardia Municipal de Querétaro para poner la queja”.


No hay comentarios.: