Descárgalos en pdf

¿Quieres leer Tribuna de Querétaro en formato pdf? Descárgalo aquí.

domingo, agosto 16, 2009

Indigna a aficionados de Gallos alto costo de boletos

Alejandro Nieto Morales

Disgusto e indignación causó entre los aficionados de Querétaro el aumento en el costo de los boletos para los partidos de futbol de Primera División; las modificaciones en el estadio fueron las causantes de que el precio se incrementara en más del 70 por ciento. Cuando el equipo jugaba en Primera “A” (hoy Liga de Ascenso), el precio para ver un partido en la zona norte o sur era de 75 pesos. Actualmente, la tarifa para ingresar a dicha sección es de 135 pesos, con lo que el aumento (superior al 70 por ciento) afectó a las principales porras.

“Sí vino menos gente, la directiva se pasó”, expresó Manuel, integrante de la Resistencia Albiazul.

El boleto más económico para un partido de Gallos Blancos es de 120 pesos, en la zona alta, mientras que el más caro es de 300 pesos en la zona VIP. El aumento no termina ahí, ya que se espera una mayor afluencia de aficionados en partidos contra equipos como América, Chivas, Cruz Azul y Pumas, por lo que la directiva anunció que el precio podría incrementarse hasta el doble.

- ¿Qué medidas ha tomado la Resistencia Albiazul ante el incremento en los costos?

- “Nada. Ya nos ha pasado antes, cuando el equipo sube aumenta el costo, pero esta vez sí fue demasiado (…) de hecho ya anunciaron que cuando vengan equipos ‘grandes’ van a subir al doble, pero de todos modos vamos a ver cómo le hacemos para seguir yendo al estadio”, señaló Rubén, otro integrante de la porra.

“Están acabando con una tradición”

Lejos de resentirlo en el bolsillo, las medidas tomadas por la directiva provocaron que aficionados fueran “desplazados” a otros lugares a causa de las remodelaciones en la infraestructura.

Porras como La esperanza blanca y La tradicional ocupaban la parte baja detrás de las bancas de los jugadores; hoy han sido movidos en frente de las bancas, ya que el lugar que ocupaban fue sustituido por la llamada “zona VIP”, en la que el costo ronda los 300 pesos.

“Es un atropello, están acabando con una tradición. Nosotros siempre hemos apoyado al equipo, y ahora a la directiva se le ocurre poner unas sillas ahí para la gente de dinero que nada más viene con equipos ‘grandes’ (…) nosotros no tenemos para pagar, y a la zona que nos mandaron está más caro, antes pagábamos 100 pesos, ahora son casi 200 los que venimos gastando”, acusó Ricardo Sandoval, miembro de La Esperanza Blanca.

Algunos aficionados como Cristian, de la Resistencia Albiazul, se quedaron fuera del estadio por cuestiones económicas.

“Siempre voy al estadio, pero ahorita estoy ahorrando para otras cosas y con el precio que puso la directiva no me puedo dar esos lujos (…) ya hablamos con el presidente Zurita, pero no nos van a apoyar con nada, ahorita quieren recuperar la inversión que hicieron con la remodelación de palcos y la construcción de la zona VIP”, explicó.

Anteriormente, el empresario y miembro del patronato, Andrés Estévez Nieto, había señalado que el aumento obedece a “los tiempos que se viven”.

- ¿Por qué aumentó el costo del boleto para ver a Gallos Blancos?

- Se incrementó pues porque todo subió, en los tiempos que vivimos está más caro todo, yo creo que a eso se debe el aumento.

La ciudadanía en general desconoce el incremento en el boletaje. “No sé cuánto cueste, pero me imagino que ahora que el equipo ascendió van a querer ‘hacer su agosto’ los dueños”, manifestó Felipe, quien es conductor de taxi.

“Me imagino que sale más caro, no sé cuánto pero vi el resumen del partido (contra Puebla) en la tele y se veía solo el estadio, sobre todo la parte baja. No había mucha gente”, expresó Rodrigo Sánchez, empleado de un supermercado.

No hay comentarios.: