Descárgalos en pdf

¿Quieres leer Tribuna de Querétaro en formato pdf? Descárgalo aquí.

domingo, agosto 16, 2009

Inauguran edificio público con bendición católica

Fidelina Palacios

Pese a la separación Iglesia-Estado estipulada en el artículo 130 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el sacerdote Prisciliano Hernández bendijo las nuevas instalaciones del Archivo General de Notarías, en presencia de Alfredo Botello Montes, Secretario de Gobierno.

Esta situación no pasa por vez primera en Querétaro, pues en mayo pasado se llevó a cabo la bendición y colocación de la primera piedra del campus de la Universidad Anáhuac Querétaro.

Alfredo Botello Montes, Secretario de Gobierno; Lorena Montes Hernández, Directora del Registro Público de la Propiedad y del Comercio; el Subsecretario de Gobierno, Felipe Urbiola Ledesma; y el delegado estatal del Infonavit, Carlos Córdova Rubio, en presencia del sacerdote Prisciliano Hernández, cortaron el listón para dar por inaugurado el nuevo edificio del Archivo General de Notarías.

El boletín de prensa difundido por la Secretaría de Gobierno no menciona cosa alguna de la intervención del cura en el acto inaugural del nuevo edificio de gobierno.

Luego de cortar el listón color azul rey con sellos de la Secretaría de Gobierno, (sin preámbulo alguno) el padre Prisciliano dirigió unas palabras a los presentes para después rezar una oración y esparcir agua bendita por las instalaciones dependientes de gobierno. En su discurso destacó que la “ley debe tutelar los derechos de los ciudadanos más allá de las ideologías y prejuicios”.

Al entrevistar al padre Prisciliano advirtió a este medio que el esparcimiento y bendición de las nuevas instalaciones de gobierno “tiene relación con el bautizo (…) para que de una manera haya buenas relaciones en ese lugar”.

Terminado el acto religioso, el Secretario de Gobierno y Lorena Montes emitieron su discurso ante la audiencia, pero ya sin la presencia del cura.

No hay comentarios.: