Descárgalos en pdf

¿Quieres leer Tribuna de Querétaro en formato pdf? Descárgalo aquí.

domingo, agosto 16, 2009

Amenazan de muerte a opositores de Ley “antiaborto”

“Se van a morir en las llamas del infierno, desangrándose”, les gritaron hombres con pancartas que exhibían frases a favor de la vida

Mariana Chávez

En el marco de las audiencias públicas donde los diputados locales escuchan las opiniones de las organizaciones que están a favor y en contra de la llamada ley “antiaborto”, representantes de ambos grupos sostuvieron un enfrentamiento verbal.

“Se van a morir en las llamas del infierno, desangrándose”, les gritaron algunas personas que portaban pancartas que exhibían frases a favor de la vida.

El jueves 13 de agosto, un grupo de aproximadamente cinco personas de la organización Equidad y libertad Tametztona (con pancartas en mano) se situó en el lugar. Simpatizantes de la iniciativa de ley hicieron lo propio y empezaron a gritar consignas en contra de las mujeres.

“Asesinas”, “se van a morir en las llamas del infierno, desangrándose”, son las expresiones que aproximadamente seis hombres les gritaban, relató Virginia de los Ángeles, de quienes dijo no identificar, pero que estuvieron presentes en la audiencia pública.

Explicó que cuando el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Marco Antonio León Hernández (del Partido Convergencia), y los ponentes salieron del salón Venustiano Carranza (donde se desarrollan las audiencias), aproximadamente cinco personas de la organización exhibieron cartulinas con su postura en contra de la reforma constitucional que pretende establecer que es un derecho la vida desde la concepción.

Acto seguido, personas que están a favor de la iniciativa las insultaron y aseguraron que las amenazaron hasta de muerte.

Las expresiones demuestran intolerancia: Consolación

Tras el incidente, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Marco Antonio León, hizo un llamado a todos los participantes en las audiencias, a que se conduzcan con civilidad, cordura, tolerancia y respeto.

Señaló que de confirmarse que hubo algún tipo de amenaza en el recinto legislativo, suspenderá los trabajos de dicha comisión en la que se realizan las audiencias públicas para que los diputados sin opinar, escuchen los puntos de vista de los ciudadanos que así lo deseen sobre la iniciativa legal.

Por su parte, la diputada perredista Consolación González Loyola Pérez señaló que ese tipo de expresiones demuestran intolerancia.

Indicó que en las audiencias públicas que se desarrollan, se debe de observar el respeto al Estado laico como en cualquier recinto oficial.

No hay comentarios.: