Descárgalos en pdf

¿Quieres leer Tribuna de Querétaro en formato pdf? Descárgalo aquí.

lunes, agosto 10, 2009

Beneficia venta de predios a hermana de diputado

Minerva Irasema Contreras Hidalgo

El saldo de la subasta pública de predios propiedad del Municipio de Querétaro es que sólo se han logrado vender 13 de los 42 terrenos ofertados (recaudando 42 de los 130 millones de pesos esperados), seis de los cuales fueron adquiridos por Silvia Straffon Báez, hermana de Alejandro Straffon, actual diputado local del PAN.

De acuerdo con la Secretaria de Administración Municipal, Yolanda Sánchez Barraza, los 13 predios vendidos tenían un valor piso de 36 millones de pesos, y con la subasta alcanzaron un valor de 42 millones, lo cual significa que se aumentó un 13 por ciento el precio de los terrenos más pequeños y hasta un 24 por ciento los de mayor extensión.

Una sola ofertante, Silvia Straffon Báez (hermana del diputado panista Alejandro Straffon), adquirió seis de los predios, pagando por los mismos más de un millón 250 mil pesos.

“Las expectativas era que tuviéramos un poco más de venta en esta enajenación. Sin embargo los terrenos restantes (28) pues ya están autorizados para la venta y estaremos esperando las propuestas de algunas personas interesadas. Esto aún no termina”, indicó.

La funcionaria pública detalló que la partida 22 fue la que atrajo la atención a la subasta, por ser un corredor urbano ubicado en una de las principales avenidas de la ciudad y finalmente adquirido por Silvia Straffon Báez a 181 mil 999 pesos.

“Tuvimos a 14 personas inscritas en lo que fue el proceso para la enajenación de los predios. Fueron las partidas 22 -y 33 a 37- las más ofertadas, logramos recaudar 42 millones 36 mil 144.50 pesos. El predio más pequeño que se vendió tiene una dimensión de 107 metros, y el más grande 12 mil 18.70 metros”, explicó.

Entre otros de los beneficiaros con la subasta se encuentran: HUCA S.A. de C.V., Joofarrill M. Arquitectos, Constructora Elorrio, Nuria María Pérez Landín Martín, Juventino Bautista Martínez y Luis Morán Zenteno, quienes han garantizado su oferta con el pago del 10 por ciento (y en los cinco días siguientes pagarán otro 80 por ciento más), dinero del que dispondrá la administración para subsanar sus gastos.

La subasta pública se realizó el pasado 4 de agosto y tuvo como objetivo recaudar dinero para concluir las obras públicas que deja pendiente dicha administración, así como liquidar deudas con algunos proveedores.

No hay comentarios.: