Descárgalos en pdf

¿Quieres leer Tribuna de Querétaro en formato pdf? Descárgalo aquí.

lunes, agosto 24, 2009

CARTA DE JACINTA DESDE SAN JOSÉ EL ALTO

Mensaje en Ñhañhú


Buenos días. Mi nombre es Jacinta Francisco Marcial, quiero que sepan lo que estoy pasando aquí en la cárcel. Se siente mal porque no me quieren dejar ir, y por ejemplo en visitas pienso que quiero ir a mi casa y estar con mi familia.

Mi caso está dando muchas vueltas y me desespero de estar mucho tiempo aquí, ya es mucho tiempo, ya son tres años, pero estoy contenta de que mucha gente está apoyando, no es una, sino mucha gente.

Eso me da ánimos, con su ayuda, porque, aunque se tiene que llevar todo el proceso, yo sé que algún día me van a dejar ir. Estoy contenta porque sé que mucha gente -la que apoya- pero ya me quiero ir.

Hay días en que sí me desespero mucho, pero me pregunto, ¿cuándo me van a dejar ir?, ¿cuándo me van a dejar ir?, ¿me dejarán ir?

Hay días en que me siento bien, y hay días en que me siento mal, lo que quiero es nada más que me den mi libertad, mi libertad es lo que quiero, se los pido a las autoridades, como he dicho a los reporteros, si supiera que hubiera hecho mal, yo sabría que tengo que pagar, pero sé que no hice nada, ni les hice nada a los agentes, pero estoy aquí durante tres años.

Dios sabe todo, aunque me echen la culpa, yo sé que Dios sabe que no hice nada, agradezco a todas las gentes que me han escuchado y apoyado, lo único que pienso es mi libertad, es lo que quiero recuperar, que sea yo libre.

Sí me da mucho gusto que las personas me escucharon, porque mi familia había ido a tocar muchas puertas y no les hicieron caso, pero ahora doy gracias a Dios y a las personas que me escucharon y que me creyeron, aunque yo no conozco a la gente que me manda sus cartas, siento que estoy platicando con ellos, que los estoy viendo, que estoy escuchado sus palabras y doy gracias a Dios por ello.

Ya quiero ir para estar con mis hijos, mi familia, mi gente, allá en Santiago, yo siento que es mucho, a veces platico en otomí cuando me siento en confianza con alguien, siento que estoy con mi familia y se me sale.

(Mensaje en Ñhañhú)

Le doy las gracias a todas las personas que me están ayudando, estoy esperando pronto salir para encontrarnos allá afuera para saludarlos, sólo Dios sabe cuándo voy a salir, sólo les mando saludos a todos y gracias.

Carta leída por Luis Hernández Jiménez. Hijo de Jacinta.

.

No hay comentarios.: