Descárgalos en pdf

¿Quieres leer Tribuna de Querétaro en formato pdf? Descárgalo aquí.

miércoles, septiembre 27, 2006

381 Política Informe


“Cuando uno está en este trabajo, hay veces que afecta a terceros y es de caballeros decir que fue buscando el bien común”
Se va de la alcaldía pero dice que continuará su "proyecto político"
En su III informe de gobierno, el panista Rivera Castillejos pide disculpas con quienes haya tenido conflictos; la excusa no incluye a sus correligionarios

Héctor Hernández Hernández / Víctor López Jaramillo

Y aunque en su tercer informe de gobierno, Armando Rivera Castillejos, anunció que regresará a la “empresa de donde provengo”, reconoció que el servicio público es una “brega de eternidad”, como reza el adagio panista usado para referirse a la lucha política, y se declaró dispuesto, “hoy y siempre, a construir un Querétaro más justo, más humano y más democrático” y a “iniciar los trabajos para continuar un proyecto político que no se agota”, lo cual fue interpretado por más de un asistente a su informe como el anuncio de su precandidatura a la gubernatura.

Aunque el martes 19 de septiembre el gobernador Francisco Garrido había dicho que él no sería “director de una eventual campaña” del alcalde Armando Rivera Castillejos, en la parte inicial de su discurso, agradeció al mandatario estatal la “atención” brindada en su trienio.

Posteriormente hizo un reconocimiento a su partido, el Acción Nacional, y dijo: “si en el transcurso de los días de mi gobierno hemos enfrentado posturas antagónicas o provocado alguna situación ríspida, sinceramente, ofrezco disculpas. La pasión por el servicio a veces nos desborda. Pero, desde esta tribuna, manifiesto a los que trabajan por el engrandecimiento de Querétaro, mi reconocimiento y amistad”.

Cabe mencionar que Rivera Castillejos ha tenido constantes roces con miembros de su partido, como Eduardo Presa Ampudia, ex dirigente municipal del PAN, contra quien incluso interpuso una demanda por difamación.
Apenas terminado su acto protocolario, entrevistado brevemente por Tribuna de Querétaro, negó que su disculpa ofrecida fuera dirigida hacia un correligionario, sino al pueblo de Querétaro.

-¿Cómo se visualiza en cuatro años?
Trabajando, trabajando. Como siempre lo hemos hecho.

-¿Cómo gobernador electo?
No sabría decirte, no hemos tomado esa decisión. Primero hay que platicar con la familia, hay tiempo. Faltan dos años para que inicien las convocatorias y ya más adelante, si tomamos esa decisión, les avisamos.

-¿Las disculpas que ofreció en la parte inicial de su discurso fueron para distensar las relaciones con su partido?
No, esas fueron disculpas ofrecidas a toda la sociedad, cuando uno está en este trabajo luego hay veces que se afecta a terceros y es de caballeros decir que fue buscando el bien común y lo hemos hecho.
-¿Tiene problemas al interior de su partido?
Ninguno, ninguno.

En cambio, quien pudiera ser su principal contendiente a la candidatura panista, el actual secretario de gobierno, Alfredo Botello, calificó al evento como un informe moderado que tendrán que evaluar los ciudadanos

-¿Qué opinión le merece a usted el asunto de que el edil capitalino ofreció disculpas por los momentos ríspidos? ¿Cuál es su opinión de esto, cómo ve esta situación?
Yo no veo ningún problema que haya tenido con gobierno del estado como institución, realmente fue una relación institucional la que hemos tenido como ayuntamiento y el propio gobierno del estado.
Todos los hombres somos políticos por naturaleza, obviamente también la política partidista y la política del servicio a la comunidad. Bueno, pues él tiene ese tipo de aspiración y pues habrá cuáles son los tiempos en que se dé, ya que él ha manifestado que tendrá una etapa de encuentro y reflexión con su familia.

El encargado de la política interior del estado evitó responder si Rivera Castillejos sería un buen candidato a la gubernatura. “Eso hay que planteárselo al partido, en todo caso, que así pretenda o desee presentarlo como candidato”, fue su lacónica respuesta.

En tanto, el sucesor en el cargo, Manuel González Valle, sobre le virtual destape de Rivera Castillejos dijo que “dejó entrever que le interesa seguir apoyando a los queretanos, desde el ámbito gubernamental, pues creo que también es válido. Finalmente es una persona que hizo un buen papel y es válido para una persona que tiene capacidades”.

No hay comentarios.: