Descárgalos en pdf

¿Quieres leer Tribuna de Querétaro en formato pdf? Descárgalo aquí.

miércoles, septiembre 27, 2006

381 Opinión Punto y seguido

Pederastia institucionalizada. Amén.

Ricardo Rivón Lazcano

Treinta indulgencias
cien jaculatorias.
Tantas penitencias
padres-nuestros y glorias
novenas patenas sotanas
y credos y cruces y salves
en las capillas de las grandes grutas
entre los oros de las matrices...
Pero Dios, el verbo en persona.
¿resuena en la voz de las campanas?
Y las almas ¿se sienten felices?
Ángela Leite de Sousa


En el mes de marzo de 2005, durante una celebración del día de la caridad, el señor Norberto Rivera Carrera no desaprovechó la oportunidad de asestar un bendito ramalazo a las instituciones públicas y organizaciones sociales que propugnan por la utilización responsable e informada de los métodos anticonceptivos. Los denunció como impulsores de una campaña “que intenta justificar la muerte de los inocentes en el vientre materno”. Interpretamos en ello una inconmovible, indiscutible e inflexible apuesta por la vida, con todo lo que ello implica.
La semana pasada, según notas periodísticas, ese mismo señor fue denunciado en la Corte Superior de California por ocho delitos de ''conspiración a la pederastia''. Una agrupación social refrescante y luchona denominada Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales de Sacerdotes, en Estados Unidos, lo acusó, junto con el cardenal Roger Mahony, arzobispo de Los Ángeles, de encubrir a por lo menos un sacerdote pederasta.

En el salón de clase, analizando la sociedad desde la perspectiva sociológica funcionalista, una alumna hizo la siguiente broma: si Rivera se empecina en que los “niños accidentales nazcan”, es porque quiere proveer a sus sacerdotes para... . Cruel comentario, pensé, sin embargo lógico.
Una mancha más al tigre dijo un gran teórico de la cotidianidad. A ustedes los del alzheimer selectivo, ¿se les ha olvidado “don Maciel el marcial”? De por medio están seres humanos... Además de lo convenido ¿qué hay dentro o debajo de una sotana? Un amigo que trabaja en el IMSS dice que ahí están Sucar Kury, Kamel, Gamboa Patrón, et. al.

Y seguimos comprometidos. Y la UAQ.
Consulta.com dice que 2006 ha sido sin lugar a dudas una prueba para las instituciones, el proceso electoral permitió a los ciudadanos ratificar o modificar la confianza que les genera. En esta ocasión evaluaron 19 instituciones y los principales resultados son:

Las universidades –aguas con el orgullo porque también es compromiso-, se mantienen como las instituciones más confiables, seguidas ahora por el ejército que con un ligero avance desplaza a la Iglesia –que, prevemos, caerá aun más a pesar de las mentiras que divulgarán-. La Comisión Nacional de Derechos Humanos se mantiene con alta calificación entre las 5 que generan más confianza. La institución más lastimada en su confianza y de manera casi natural –porque dígase lo que se diga, es tramposamente artificial-, dado el cuestionamiento que se le ha hecho durante más de 2 meses, es el IFE que pasa del tercer lugar en mayo, al undécimo en agosto.

Otra institución que bajó en su índice de confianza son los “medios de comunicación” que pasan del lugar 3 al 6, aunque la confianza que genera sigue siendo mayor a la de 2004 y 2005. Culpables son comunicadores punto. De los distintos medios de comunicación, las estaciones de radio no se ven afectadas, mantienen la misma calificación y ocupan el 4to. lugar. Por primera vez se midió al Tribunal Electoral, obteniendo una calificación de 7.1, equivalente a los Bancos en el lugar 8 de la clasificación. En la parte baja de la tabla, aunque han ido subiendo, se mantienen en la última posición “los diputados”; “los sindicatos” y “los partidos políticos”, estos últimos rebasados por la policía y los senadores. ¡Qué nuevas!.
rivon@uaq.mx

No hay comentarios.: