Descárgalos en pdf

¿Quieres leer Tribuna de Querétaro en formato pdf? Descárgalo aquí.

miércoles, septiembre 27, 2006

381 Opinión Religión

Con la Iglesia hemos topado

Agustín Escobar Ledesma

Si el Santo Padre que vive en Roma tuviese un poco de conocimiento de las frases célebres que acuñó el Benemérito de las Américas, seguramente no estaría con el furioso y alborotado enjambre del mundo musulmán tras sus huesos. Al parecer Benedicto XVI jamás se enteró que “el respeto al derecho ajeno es la paz” porque de otro modo no andaría haciendo declaraciones en el sentido que el otro, el diferente, es violento, es inhumano. Al parecer Ratzinger está igual que V. Fox que mete las cuatro apenas se aleja unos cuantos metros de sus asesores. Tal vez al panzer alemán ninguno de sus caros asesores le ha dicho que calladito se ve más bonito (por las muy obvias y evidentes razones) y tampoco se ha enterado que en boca cerrada no entran moscas. ¿Será que el representante de Dios en la Tierra está haciendo un frente común con George W.C. Bush? porque éste no ha cejado en declararle la guerra al Islam, situación que está polarizando aún más las relaciones entre el mundo occidental y el Medio Oriente y puede llegar al tan temido “choque de civilizaciones” planteado por el inefable Huntington.

Y ya que hablamos de prelados que están más atentos a lo que ocurre en el reino de los suelos que en el mundo espiritual ¿qué se podía esperar del cardenal Norberto Rivera Carrera quien emulando (por aquello de mula) al “líder espiritual” del Vaticano también le echa gasolina al fuego llamando a los mexicanos para que reconozcamos al representante de Fox en la Tierra y dejemos de armar alborotos que nos llevarán al reino de las tinieblas y la oscuridad. Basta y sobra echarle un ojo al comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano en la página web de la Diócesis de Querétaro: “Los Obispos de México nos sumamos a los ciudadanos e instituciones que respaldan la actuación y el fallo que ha dado el Tribunal Electoral, y por tanto reconocemos la legalidad del nuevo presidente electo, al que le deseamos éxito en su administración en beneficio de todos los mexicanos (principalmente de los jerarcas católicos). Con este fallo judicial, el proceso electoral ha concluido, y confiamos que termine toda confrontación”.
Impunidad
Antes que los altos prelados católicos conminen a respetar el estado de derecho a quienes hemos sido defraudados con Calderón (es purio presidente), debieran predicar con el ejemplo, ya se sabe que el buen juez por su casa empieza. Tendrían que empezar por entregar a las autoridades civiles a los pederastas de sotana, empezando por Carlos Aguilar Rivera, sacerdote pederasta binacional que violó varias decenas de niños en México y otros tantos en Estados Unidos, y no andarlo protegiendo en nombre de Dios Nuestro Señor, al igual que al líder de Los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, otro oscuro personaje abusador de menores que se esconde bajo el manto de la Santísima Virgen María, la tilma de santo Juan Diego, el sudario de Cristo y en las mismísimas barbas de Dios Padre para evadir las leyes de los hombres. Cuanta razón le asiste al Obispo de Querétaro Mario de Gasperín Gasperín quien advierte que “sin el respeto a las personas, sin principios éticos firmes y sin convicciones morales estables, no se puede edificar ninguna sociedad respetable y duradera; el pluralismo se vuelve relativismo; la tolerancia, cobardía y la democracia, rebatiña del poder”. (Arrobado por tan sabias palabras, el autor de este textículo (sic) humildemente propone que el señor Gasperín sea nominado candidato al Premio Nobel de la Paz).

Por supuesto que el cura José “El Mataor” Morales, vocero de la Diócesis de Querétaro, no se iba a quedar al margen de los asuntos terrenales y, haciendo futurismo político, destapó a Armándolo Juntos, para que dentro de tres años, sea nuestro próximo gobernador. Por cierto, entre los propios enemigos panistas de Armando Rivera se dice que durante su gestión enflacaron tanto las arcas municipales que, para no quedarse atrás, él también se hizo una liposucción que lo dejó como Viruta, el famoso comediante, patiño de Capulina.
Fabuloso

Ingenuo como siempre, le pregunto a mis amigos que sí saben, que por qué las figuras más prominentes de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana actúan de manera tan descarada en los asuntos terrenales y no se dedican a la salvación de las almas. Me contestan que la explicación es muy simple que, históricamente su vocación ha sido la del poder terrenal: desde hace más de 500 años la primera empresa trasnacional del mundo llegó a conquistar el Orbe Novo en el nombre de Jesucristo, así como antes había sometido por las armas a casi toda la Europa medieval. ¿Recuerdas la fábula del sapo y el escorpión? –me preguntan quienes sí saben-. El escorpión le pide al sapo que por piedad lo pase al otro lado del río; el sapo se niega porque dice que si le permite que se trepe a su lomo lo va a picar. El escorpión le explica que si lo inocula con su veneno se morirían los dos y que él lo que quiere es cruzar el río para ver a su familia; finalmente le ruega tanto al sapo que éste termina por ceder. Sin embargo, cuando van a la mitad del río, el escorpión le clava el aguijón al sapo quién, antes de morir, le pregunta que por qué lo hizo. El escorpión atina a responder: lo siento, es mi condición.
Correo electrónico herético: escoba17@hotmail.com

No hay comentarios.: