Descárgalos en pdf

¿Quieres leer Tribuna de Querétaro en formato pdf? Descárgalo aquí.

lunes, junio 08, 2009

Votar por el PRI sería regresar con el verdugo: Lorencé

Alfredo Rodríguez

“No es cierto que la opción para quitar al PAN sea el PRI. Al PRI lo derrocamos hace 12 años y nos costó mucho trabajo quitarlo. Pensar que el tricolor sea la solución para este tiempo, sería tanto como querer besar la mano del que aprieta la soga”, afirmó Ramón Lorencé Hernández, candidato a gobernador por el partido Convergencia.

Entrevistado, Lorencé Hernández descartó la posibilidad de que una alternativa democrática se encuentre en un regreso al pasado, como el que, dijo, representaría votar por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

No obstante, manifestó que su objetivo principal es “sacar a los panistas de Palacio de Gobierno, no merecen estar ahí (…) tengo una deuda con la sociedad, y la pienso pagar”. Y es que, recordó, en 1997 era el dirigente estatal cuando el Partido Acción Nacional (PAN) ganó la gubernatura de la entidad.

Por esta razón, como candidato a la gubernatura reafirmó su responsabilidad social de entregar a la ciudadanía lo que le prometió hace 12 años, un acto que implica expulsar al PAN del poder, pues, dijo, desperdiciaron la oportunidad de realizar un verdadero cambio.

“Ganamos el gobierno con una propuesta fresca, limpia de democracia. Sin embargo, los panistas en el gobierno la cambiaron, la invirtieron y ahora es un gobierno totalmente antidemocrático”, apuntó el convergente, quien en 2006 renunció a la militancia panista. 

‘Garrido y Alarcón son los directores de la campaña de MGV’

Ramón Lorencé afirmó que a pesar de no verse favorecido en las encuestas, el partido Convergencia tiene altas probabilidades de ganar los municipios de San Joaquín, Landa de Matamoros, Tequisquiapan, Tolimán, y buscarían ganar también el municipio de Querétaro.

Por otra parte, quien fue Secretario de Gobierno en los municipios de Querétaro y Corregidora señaló que desde el inicio de su campaña proselitista ha pedido al gobierno que saque las manos de la elección, porque, afirmó, Jorge Luis Alarcón Neve, Secretario de Gobierno en el Municipio, y el gobernador del estado, Francisco Garrido Patrón, son los directores de la campaña de Manuel González Valle.

“Eso es una elección de Estado. Están utilizando recursos humanos, pero también recursos financieros de la sociedad. Yo preguntaría a la gente, ¿cuál dinero es más perverso, el del gobierno metido en las campañas o el del narcotráfico, que están diciendo que se cubrió y se protegió?”, acusó Lorencé Hernández.

Ramón Lorencé exigió que los gobiernos proporcionen equidad en la contienda, además de que respeten la libertad de los ciudadanos para ejercer su voto, debido a que familias de escasos recursos, afirmó, han sido amenazadas y agredidas para que voten por el PAN.

El candidato a gobernador añadió que durante sus recorridos de campaña ha encontrado que el azul resultó ser el color de la desilusión, por lo que busca convertir al naranja en el tono de la democracia y el cambio.

“Creo que ya basta de un gobierno de espaldas a la sociedad, de un gobierno rico y un pueblo pobre, de una agresión a la sociedad en estos tiempos de campaña en las que se está desperdiciando todo el dinero del gobierno.

“La gente está ‘hasta atrás’; está desilusionada del PAN y eso lo dicen todos. Es el momento que la sociedad debe de aprovechar para buscar un cambio”, concluyó.

No hay comentarios.: