Descárgalos en pdf

¿Quieres leer Tribuna de Querétaro en formato pdf? Descárgalo aquí.

martes, junio 16, 2009

‘Están preparando el fraude’

Fidelina Palacios

Tratar de evitar el abstencionismo y salvaguardar la expresión popular son las razones en las que los candidatos al Ayuntamiento de Querétaro, Carmen Gómez, del Partido del Trabajo (PT), y Mario Quiroz Gatica, del Partido Social Demócrata (PSD), coincidieron para así formar “el Frente Municipal para la protección del voto”.

“Desde este momento ya se está instrumentando el fraude electoral”, aseguró Carmen Gómez Ortega, candidata del PT, quien se pronunció a favor de defender la voluntad del electorado con este frente.

El Frente consiste en un acuerdo entre los candidatos a la Presidencia Municipal de la capital queretana -excepto Francisco Domínguez, candidato del Partido Acción Nacional (PAN)- y algunos a la Legislatura. La invitación fue hecha a Jaime Escobedo, Guillermo Félix, Agapito Arellano y Yairo Marina, sin embargo, hasta el momento el diálogo sólo se ha dado entre los abanderados del PT y el PSD.

“Es oportuno para el Estado que todos los partidos, exceptuando al PAN, se organicen para cuidar todas las casillas y que el voto popular sea respetado”, manifestó Quiroz Gatica. De acuerdo con los candidatos, los principales enemigos a vencer son el abstencionismo y el voto nulo; por ello es pertinente recalcar la importancia de participar el 5 de julio en las elecciones, indicaron.

El acuerdo al que se está llegando es sumar los proyectos de los diferentes aspirantes al Ayuntamiento queretano para cuidar las más de mil casillas y así “salvaguardar el sufragio popular”.

“Nos hemos encontrado con un desencanto y descontento hacia el PAN en las colonias a las que hemos ido”, recalcó la candidata del PT, mientras que Quiroz Gatica afirmó “no quisiéramos que tuvieran la tentación de alterar el sufragio con presiones y dádivas a los ciudadanos”, pues los únicos que tienen la posibilidad de presionar y de dar cosas es el partido del gobierno, no los llamados partidos ‘pequeños’, concluyó.

No hay comentarios.: