Descárgalos en pdf

¿Quieres leer Tribuna de Querétaro en formato pdf? Descárgalo aquí.

lunes, junio 01, 2009

Cuestionan universitarios a MGV, en actos proselitistas

De visita en universidades privadas, le ‘llovieron’ cuestionamientos sobre la ‘guerra sucia’. A su paso le gritaron “¡arriba el PRD!” y “1, 2, 3… Pepe

Alfredo Rodríguez

“¡Arriba el PRD!”, gritó un estudiante a Manuel González Valle, candidato del PAN a la gubernatura, a su llegada a la Universidad del Valle de México (UVM). Pero sin perder la sonrisa, González Valle siguió su camino, y saludó de mano a todo el que encontró a su paso, hasta llegar al estrado.

Arriba, continuó con el guión acostumbrado y expuso su discurso. “Mi propuesta se basa en tres ejes rectores…”. Después, vinieron los cuestionamientos. Nunca perdió la calma.

- ¿Por qué cree usted que es el candidato bueno, si su partido ha hecho un muy mal trabajo? – No, yo creo que el PAN ha hecho un buen trabajo-, respondía con naturalidad.

- ¿Cuál es su postura acerca de la legalización de las drogas?

– Definitivamente estoy en contra.

-¿Va haber algún apoyo a los equipos de emergencia a los rescatistas y a los bomberos?

– Soy muy honesto, no lo había pensado, pero sería bueno conocer tu propuesta.

Después vinieron preguntas en serie, de una misma persona.

-Dice que no le gusta hablar de otros candidatos, pero en su partido han entrado en una ‘guerra sucia’, ¿qué opina?

–Yo soy una persona de propuestas

-¿Pero, la guerra sucia en tu partido?

-Se tiene que ganar con propuestas

-¿Y bajarás tu salario?

–Ya lo bajé. ¡¿Por qué?!...

La paciencia se acaba, pero a tiempo alguien del equipo de campaña llega hasta la estudiante y hábilmente logra arrebatarle el micrófono.

En la Univer, estudiantes ‘escaparon’ de su discurso

A la mañana siguiente y 20 minutos antes de lo previsto, los directivos de la Univer se paseaban trajeados, afuera de la dirección, cuidando todo detalle. En tanto, los alumnos esperaban fuera de las aulas y ya se quejaban: “-¡Pues cuánto me van a dar?, ¿y dónde están las camisas, y las tortas?”. Todo el grupo reía.

“Ya maestra, déjenos ir, ya son 10 para las 12”.

–No –respondía cruelmente la mujer-. “Ya va a llegar, si en 10 minutos no llega, se van”.

Pero arribó Manuel González Valle, bajó aprisa de su camioneta, y saludó a los directivos, quienes le expresaron halagos, pero a pesar de todas las previsiones, no pudieron evitar que, al igual que el día anterior, se colara el nombre de la oposición: “1, 2, 3… Pepe”, se escuchó gritar a un grupo de jóvenes, quienes terminaron enrojeciendo cuando el candidato panista caminó hasta ellos –acompañado de los directores- y les dio la mano.

Una vez dentro del auditorio, el calor se volvió insoportable y el discurso de Manuel volvió a escucharse: “…quiero comentarles que mi propuesta se basa en tres ejes rectores…” Los alumnos comenzaron a escapar rápidamente del lugar ante la mirada inquisitiva de los directivos, que ven cómo antes del final del evento, el auditorio ya luce semivacío.

En cambio, afuera el ambiente está más animado, el aire es fresco y entre pancartas de rostros gigantescos y folletos pisoteados, siguen las bromas de los estudiantes.

“¡Qué bonito –comenta un joven con ironía-, pintaron la escuela de azul y naranja, con los colores del PAN!”. Los compañeros ríen, un maestro lo recrimina: “¡Eso no se dice! ¡Vas a ver, ca…!”.

No hay comentarios.: