Descárgalos en pdf

¿Quieres leer Tribuna de Querétaro en formato pdf? Descárgalo aquí.

lunes, junio 01, 2009

‘Reaviva’ regidor panista de Corregidora, el caso Concremas

Manuel González Valle señaló que esta acusación sólo es parte del “circo” de la ‘guerra sucia’, aunque se negó a señalar el origen de los ataques

Alfredo Rodríguez

Se reavivaron las acusacionescontra Manuel González Valle, después de que el regidor panista de Corregidora, José Antonio Navarro, presentó una inconformidad por escrito ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN contra el candidato blanquiazul, por presuntamente permitir que una de sus empresas familiares, Concremas, S.A. de C.V., surta de cemento a obras del gobierno estatal.

“Existen diferentes evidencias. Esto aunque pudiera ser legal, me parece totalmente falto de ética. Manuel González Valle y su familia han obtenido beneficios económicos abusando de su alta posición política, y lo peor es que Manuel nos ha engañado”, acusó Navarro, y reafirmó su rechazo al ex alcalde. “No votaré por Manuel González Valle. Hoy sostengo mis palabras, es un pésimo candidato para Acción Nacional y para los queretanos”.

Al respecto, Manuel González Valle señaló que esta acusación sólo es parte del “circo” de la ‘guerra sucia’, aunque se negó a señalar el origen de los ataques. Llamó a los ciudadanos a pedir las relaciones sobre contratos y licitaciones a través del acceso a la información, y a sus detractores, a sacar las pruebas en su contra y denunciarlo ante la autoridad judicial.

“Ciertamente yo me dedico al transporte, me dedico a la inyección de plástico, tengo una pequeñísima empresa, estás hablando de cinco “ollitas”, que vende concreto, pero chéquenlo –sic- por favor, a ver si vendí un metro cúbico a la administración municipal (…) porque es muy fácil hablar”, manifestó González Valle.

No tiene nada de malo: Botello Montes

No obstante, Alfredo Botello Montes, Secretario de Gobierno estatal, dejó ‘escapar’ en entrevista con Luis Cárdenas, el dato de que la empresa de Manuel González Valle, Concremas, realmente estaba siendo subcontratada por empresas que ganaron las licitaciones del gobierno, situación que, aseguró, “no tiene nada de malo”.

“(De) Lo que existe prohibición es que contrate una entidad pública, las empresas privadas pueden hacer las contrataciones que mejor crean… la cuestión de contratación es libertad de los que hayan obtenido una licitación de contratar a la empresa que consideren correspondiente, lo cual no creo que sea consideración que alguien tenga o no tenga un cargo”, expresó Botello Montes.

No hay comentarios.: