Descárgalos en pdf

¿Quieres leer Tribuna de Querétaro en formato pdf? Descárgalo aquí.

martes, junio 16, 2009

“Urge” renovar a la clase política de Querétaro: PVEM

Instalado permanentemente en el poder, un partido tiende a ‘abusar’ de la población, afirmó Manuel de Anda Garduño, candidato a gobernador

Minerva Contreras Hidalgo

Durante las campañas proselitistas de este 2009, los diferentes candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) han denunciado la premura porque exista una alternancia en el poder en Querétaro, pues aseguraron que es “urgente y necesaria” la renovación de la clase política.

“Un partido instalado en el poder de una manera continua y permanente, deriva forzosamente hacia un ejercicio cada vez más abusivo de éste”, afirmó Manuel de Anda Garduño, candidato a Gobierno del Estado de Querétaro por el PVEM, ante miles de ciudadanos congregados en el municipio de Cadereyta de Montes.

Por otro lado, durante su visita al estado de Querétaro el senador Arturo Escobar y Vega destacó que dicho instituto político está preparado para asumir cualquier responsabilidad en el servicio público, y aseguró que dejarán de ser un partido ‘pequeño’ para convertirse en uno mediano.

“El PVEM será el único partido mediano a partir del 5 de julio; vamos a influir en las decisiones del futuro. Queremos convertirnos en un plazo muy corto en la segunda opción política”, manifestó Arturo Escobar, quien añadió que el partido cuenta con entre el 9 y 12 por ciento de votos a nivel nacional, lo que en poco tiempo, reiteró, los colocaría en la tercera fuerza política.

“Eso quiere decir que si las cosas continúan así, en los próximos días estaríamos muy cerca del PRD en las proyecciones nacionales. Eso nos llena de satisfacción y entendemos el compromiso que nos hace generar esto. Vamos a tener entre 25 y 30 diputados”, enfatizó.

Necesitamos una reingeniería legislativa: Astudillo

Sobre algunas de las propuestas del PVEM, como la pena de muerte para asesinos y secuestradores, bono educativo y bono médico, Arturo Escobar explicó que el estado de Querétaro tiene otras necesidades más apremiantes, sobre todo en el ámbito ambiental.

“Querétaro es algo diferente, hay que admitirlo. El gran tema no es la seguridad pública, a diferencia de las otras 30 entidades y el Distrito Federal. Aquí el PVEM buscó gente de la sociedad civil, gente con un perfil joven, moderno, fresco, para poder abanderar las posturas del partido”, manifestó el senador.

Por su parte, Ricardo Astudillo, dirigente estatal del PVEM y candidato a diputado federal por el séptimo distrito, dijo que a pesar de no contar con los recursos económicos que tienen PAN y PRI, han tenido contacto directo con la gente y entre las quejas más apremiantes que encuentran a su paso por la campaña ha sido la falta de empleo y educación.

“De ahí que mi lema de campaña sea ‘Hagamos la Ley’, porque la a figura del diputado es lejana y muy desprestigiada. En la segunda etapa de la campaña propongo hacer una Ley Estatal de Aguas, y otra ley para que se reconozca a las madres solteras como un derecho constitucional.

“(También queremos impulsar) Una ley en donde la ciudadanía evalúe el desempeño de sus policías y que se conozcan sus resultados, así como una reingeniería legislativa, es decir, que las 74 leyes que existen en el estado y los ocho códigos, que realmente los estén cumpliendo en los municipios”, concluyó.

Finalmente, el dirigente llamó a los ciudadanos a creer en los partidos políticos e ir a ejercer su derecho al voto el próximo 5 de julio.

No hay comentarios.: