Descárgalos en pdf

¿Quieres leer Tribuna de Querétaro en formato pdf? Descárgalo aquí.

martes, junio 16, 2009

La política es una porquería: Guillermo Félix Zavala

Su sufragio será por una persona, porque sabe que la política es una “inmundicia”, afirmó el candidato del PRD a la alcaldía capitalina

Héctor Hernández

Llega a uno de las zonas que él califica como propias, como de casa, debido a que gran parte de su actividad como empresario la realizó ahí y es casi poca la gente que no lo reconoce o se le acerca para saludarlo y expresarle.

Dado este respaldo, Guillermo Félix Zavala, candidato por el PRD a la Presidencia Municipal de Querétaro, responde con una seña de pulgar arriba y un convencimiento enmarcado por una sonrisa que reparte a todos los locatarios que laboran en el mercado Mariano Escobedo.

El ir y venir del mundo propio de los mercados no se deja de percibir en éste, pues en cada rincón del lugar se respira la esencia particular del mercado, el cual se siente a tradición y cultura popular.

Hoy, el ambiente del “Escobedo” se ve inundado por porras y tamborazos que resuenan en algún lugar del inmueble, sin embargo aunque nadie ha visto al candidato, la mayoría de los locatarios sabe que ha venido a visitarlo alguno de los tantos que piden el voto en estos tiempos electivos.

“Es cada tercer día”, decía uno de los comerciantes mientras acomodaba su mercancía.

Las labores no paran en el inmueble comercial, los “pásele güerita ¿qué va a llevar?, ¿qué le damos?” o los “escójale, escójale, todo fresco, todo barato”, típicos del lugar, se dejan escuchar.

También se oyen (a manera de broma) los “a ver si nos dan playera”, o “ya de perdiz cachuchas para el sol” entre los comerciantes, quienes reían sin perder la atención a los pedidos que la marchante les hacía.

‘Esperaré a ver qué me ofrecen los otros candidatos’

Por el lugar que pasaba el aspirante a la Presidencia Municipal, los locatarios escuchaban sus propuestas aunque no manifestaban directamente su apoyo para Félix Zavala el día de la votación.

“Conozco a don Memo, sé de primera mano que es un hombre trabajador y que conoce de las necesidades que uno como comerciante tiene cuando apenas va empezando un negocito. No sé si mi voto vaya para él, quién sabe, a ver qué me ofrecen los otros”, decía un comerciante de ropas, mientras veía pasar a la cuadrilla de apoyadores del candidato del partido amarillo.

Félix Zavala no deja de sonreír y saludar. Se le cuestiona cuál es su panorama personal para el 5 de julio (fecha que se encuentra a menos de un mes), no lo duda y responde con total seguridad que ve su triunfo en la contienda electoral.

“Me siento que me están entregando la constancia de mayoría. Lo sé porque hacia mi persona ha habido mucha aceptación de la gente, muchísima, no hay pierde”, decía, mientras repartía juegos de mesa, banderines y demás parafernalia a diestra y siniestra en el mercado.

No obstante, también había gente que no tenía en Guillermo Félix como su candidato de preferencia, los banderines rojos y las estampas con la leyenda “Juntos para creer” -de los candidatos priistas- dejaban ver la preferencia electoral.

Lejos de amilanarse, el empresario del ramo bicicletero le expresa su propuesta y sobre todo lo insta a acudir a votar y no dejar de ejercer su derecho al sufragio, para que el abstencionismo no tenga un porcentaje elevado.

‘Defenderemos y vigilaremos al 100% el voto”

Con respecto a esto, se le pregunta al postulante acerca del movimiento que recientemente ha tomado mucha fuerza, el cual consiste en acudir a la casilla y anular el voto. “El PAN ya se siente perdido y por esto esas mañas son de ellos. Nosotros estamos invitando a la gente que vaya a votar y que no deje las boletas en blanco”.

“Además otra de las artimañas que están haciendo es amenazar a los funcionarios de casilla, a quienes les dicen que no vayan porque ellos quieren estar desde las 7 de la mañana, formar filas de panistas y que digan ‘no hay funcionarios de casilla, entonces nosotros somos los funcionarios’.

“Con esto buscan que se haga fraude, pero no se va a poder porque ya hay una coalición entre todos los partidos para la defensa del voto y vamos a tener todas las casillas 100 por ciento vigiladas para que no haya fraude”, explicó.

Finalmente, el aspirante del PRD a la alcaldía no deja de recordarle a la gente que su gobierno sería de corte social y se centraría en devolverle al pueblo lo que se merece y cubrirle todas las necesidades.

“La política es una porquería. Yo no soy político; soy empresario. Estoy convenciendo a la gente para que vote por la persona, mas no por los políticos. La política es una inmundicia y más la que está ahorita en la actualidad en el poder, todos sabemos como son, por eso es el momento de la gente y de que ganen ellos”, expresa, mientras no deja de repartir saludos, volantes y promesas a los del “Escobedo”.

No hay comentarios.: