Descárgalos en pdf

¿Quieres leer Tribuna de Querétaro en formato pdf? Descárgalo aquí.

lunes, mayo 25, 2009

Prefieren PT y PVEM contacto personal con población

Minerva Contreras Hidalgo

 

Recorren casa por casa y colonia por colonia, intentando afrontar los pronósticos sobre el abstencionismo. Frente a las grandes estrategias publicitarias de otros institutos políticos, el Partido Verde Ecologista (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) apuntan al mayor contacto con la gente a través de visitas a sus colonias, presencia en diferentes cruceros de la ciudad y breves asistencias a lugares públicos.

En lugar de mítines para convocar al voto durante la semana que concluyó, sus candidatos se ‘conformaron’ con la organización de desayunos, entrevistas radiofónicas, pinta de bardas y distribución de propaganda.

Se mostraron llenos de optimismo y alegría al visitar las diferentes calles y colonias. Algunos ciudadanos mostraban su disposición para escuchar las diferentes propuestas, otros más, exhibían su desinterés y hostilidad en la política.

Algunas familias abrían las puertas de sus casas para ofrecerles a los políticos un vaso de agua o una silla, tras la caminata bajo el sol o la lluvia, que realizaron todo el día.

El desafío de éstos partidos que no cuentan con registro (PVEM, PT) se veía ejemplificado cuando los ciudadanos preguntaban el por qué debían de votar por ellos, y sobre todo, el obstáculo o beneficio de que pudieran no ser tan reconocidos por la gente, en comparación con algunos otros candidatos considerados más fuertes (PAN, PRI y PRD).

 

Están “hartos” de  falsas promesas: Núñez Montes

Por un lado, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a través de su candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro, Yairo Marina Alcocer, ha visitado a los comerciantes de la Central de Abastos y a los habitantes del Pueblo de Jurica.

En este último lugar, algunos ciudadanos manifestaron su hartazgo de que los partidos grandes (PRI y PAN), ocupen la mayoría de los cargos. Acusaron al PRI y al PAN de “no cumplir ni una de sus promesas de campaña”, por lo que algunas personas consideran a partidos como el PVEM o el PT, una buena opción ciudadana.

El PT, con su candidato a gobernador, Francisco Núñez Montes, inició su campaña en la comunidad de Santiago Mexquititlán, en el municipio de Amealco, donde Núñez Montes manifestó su apoyo e irritación por el caso de la mujer indígena Jacinta Marcial, acusada y encarcelada por el presunto secuestro de tres agentes de la AFI.

Durante su visita a diversas colonias populares del estado, el candidato ha tocado puerta por puerta, seguido de una caravana de autos que con un altavoz informa sobre la propuesta del PT, mientras otro grupo de simpatizantes reparten trípticos y folletos informativos.

Francisco Núñez, quien también es director del Centro de Creación Musical, se reúne principalmente con personas adultas y madres de familia, y ha asegurado que la ciudadanía está harta de las “falsas” promesas del PRI y PAN, por lo que buscan que haya una verdadera alternancia política por medio del voto razonado. 

No hay comentarios.: