Descárgalos en pdf

¿Quieres leer Tribuna de Querétaro en formato pdf? Descárgalo aquí.

lunes, mayo 25, 2009

‘Arrastran’ decepción y frustración políticas, habitantes de la Sierra

Javier M. Pérez

 

Decepcionada, indecisa y hasta escéptica de la política y los políticos, se encuentra la gente de la zona serrana del estado de Querétaro, de cara al proceso electoral que lleva una semana de inicio y que tendrá su culminación el próximo 5 de julio.

Aunque los candidatos a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por Acción Nacional (PAN), José Calzada Rovirosa y Manuel González Valle, respectivamente, han realizado giras de campaña por los cuatro municipios serranos (Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros y Arroyo Seco), la gente se encuentra confundida, pues aseguran que aún no deciden su voto.

Ambos candidatos recorrieron comunidades en la zona montañosa, que hasta para los políticos queretanos llegaron a ser desconocidas. La gente les pidió que regresen una vez que sean funcionarios, pues, lamentaron, cada tres o seis años pasa lo mismo: acuden a solicitar el voto y después no regresan para cumplir lo acordado.

 

“Cuando llegan a donde quieren se olvidan de la gente”

Para la señora Benita, habitante de El Ranchito, municipio de Pinal de Amoles, los candidatos del PRI siempre han sido los mejores, aunque las últimas ocasiones han perdido porque la gente comenzó a creer en otros partidos.

“Siempre he sido priísta y me voy a morir priísta, pero la verdad ahorita ya hay más candidatos y existen otros de aquí mismito que ya no saben por quién votar”, explicó, mientras se acomodaba una gorra que le regaló un ex candidato del PRI.

Ruth Álvarez, habitante de Arroyo Seco, aseguró que la gente está decepcionada de los políticos, pues siempre prometen, pero no cumplen con sus compromisos de campaña.

“Lo que pasa es que siempre pasa lo mismo (…) cuando llegan a donde quieren se olvidan de la gente. Eso ha decepcionado mucho a la población”, manifestó mientras esperaba a su tía en el jardín principal de Jalpan de Serra.

Asimismo dijo que al menos en aquella zona de la entidad (la Sierra Gorda), la política se ha hecho ‘una especie de juego’, el cual los candidatos de los distintos partidos ejercen cada que se presentan elecciones.

“Ya le tomaron la medida a la gente. Cada que hay elecciones van a pedirle el voto, y la convencen porque hablan bonito o porque les dan algo. Aquí la gente está muy pobre. Va a los eventos porque les regalan cosas o les dan de comer”, afirmó.

No hay comentarios.: