Descárgalos en pdf

¿Quieres leer Tribuna de Querétaro en formato pdf? Descárgalo aquí.

lunes, mayo 25, 2009

Encabeza Raúl Iturralde entrega de preseas al mérito docente

Redacción

Raúl Iturralde Olvera, Rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), elogió con la presea al mérito docente Lic. Próspero Vega a diez catedráticos de la Facultad de Derecho que por más de 20 años han ejercido la labor docente en esta área de estudios.
En sesión solemne del Consejo Académico de la Facultad de Derecho, que se llevó a cabo en el Aula Forense, el Rector del Alma Máter expresó que los profesores galardonados han demostrado “su profesionalismo y ética de trabajo en la actividad cotidiana de las aulas”.
Asimismo, Iturralde Olvera aseguró que la presea, que lleva el nombre de un destacado humanista, jurista y educador queretano del Siglo XIX, “es una distinción ganada a pulso que cuenta con la aceptación de la comunidad universitaria”.
El Rector de la UAQ felicitó a los premiados “por su inteligencia y predisposición para la noble actividad de profesor universitario”, pues consideró que serán un ejemplo a seguir por las generaciones futuras de estudiantes que aspiran a ser profesionistas.

Asumir actitud de compromiso, fundamental: García Ramírez
El Director de la Facultad de Derecho, César García Ramírez, indicó que ante el contexto actual por el que atraviesa México, los profesionistas del Derecho requieren asumir el objetivo de trabajar desde la academia y en el foro para restaurar la confianza de los preceptos jurídicos, insistir en la vigencia del Estado de Derecho, y asumir una actitud de compromiso que los identifique con lo que enseñan a los estudiantes.
Los homenajeados por más de 25 años de trayectoria fueron: José Manuel Herrera Villegas, Juan Ricardo Jiménez Gómez, Humberto Palacios Alcocer. Por más de 20 años de labor fueron reconocidos Eugenio Castellanos Malo, Arsenio Durán Becerra, Salvador García Alcocer, Andrés Garrido del Toral, Joel Guerrero González, Carlos Núñez Gudiño y José Carlos Rojano Esquivel.

No hay comentarios.: