Descárgalos en pdf

¿Quieres leer Tribuna de Querétaro en formato pdf? Descárgalo aquí.

lunes, mayo 25, 2009

En el PAN, los mítines “no nos sirven”: Rafael Montoya Becerra

Alfredo Rodríguez

 

El arranque de las campañas panistas ha lucido gris y sin gran convocatoria. Sus propios candidatos se quejan de que realizar mítines “no sirve para nada”, pues pocos acuden a los eventos y son votantes, ya ‘seguros’.

En su primer día de campaña, Francisco Domínguez Servién salió a las ocho de la mañana a los camellones de Constituyentes para repartir trípticos a transeúntes y automovilistas, se subió a los camiones, y luego fue hasta el tianguis de Santa Mónica, para saludar de mano a cada comerciante y denominarse como un “alcalde del pueblo”.

No obstante, sus eventos tuvieron una escasa convocatoria. Ese mismo día, la “Cadena Humana Azul”, a la que invitó el candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro, esperaba tapizar de panistas una avenida principal de la ciudad, pero media hora después de lo señalado para arrancar el evento, los equipos de campaña lucían desesperados por reunir a un mayor número de personas. La meta quedó lejos de cumplirse.

Al final, el evento de arranque de campaña de los candidatos panistas se concentró en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, hasta donde también llegó Manuel González Valle, candidato a la gubernatura.

A su arribo al lugar, González Valle notó que apenas se reunían unas 500 personas. Muchos eran funcionarios panistas, equipos de campaña, candidatos, asesores y en el mejor de los casos, militantes. No obstante, para el equipo de prensa del candidato, el evento fue un “éxito” y juntó a más mil 500 personas, según ‘informaron’ en un boletín de prensa.

 

Los mítines no nos sirven: Montoya Becerra

A la mañana siguiente, los dos principales candidatos panistas se reunieron de nueva cuenta para realizar un mitin ante unos trescientos taxistas “invitados” por su propia federación. Pocos se mostraron interesados en el discurso, excepto cuando les prometieron reducirles a la mitad el costo de las multas, aunque al final, algunos se mostraron escépticos.

“Creo que el PAN ha hecho bastante trabajo, pero depende de la época, cuando estuvo el PRI también hizo su trabajo (…) todos nos prometen, pero el chiste es cumplir y que no roben”, consideró un taxista antes de arrancar su automóvil que ya portaba la calcomanía de uno de los candidatos panistas.

Por la tarde, Manuel González Valle visitó la colonia Tejeda. En el lugar se instaló una carpa, se adornó con globos azules y blancos, se repartieron banderas, camisas, y se contrató un grupo musical.

Al evento asistieron Roberto Bravo Ramos, candidato a la Presidencia Municipal de Corregidora; su cuñada Marcela Torres Peimbert, candidata a diputada federal; además de Rafael Montoya Becerra, candidato a diputado local.

Ahí llegaron unas 250 personas, los cuales resultaron ser en su mayoría vecinos, amigos y familiares de los candidatos.

Sobre la situación, se escuchó quejarse en voz alta a Rafael Montoya Becerra, quien comentaba que la estrategia era equivocada, ya que se necesitaba un mayor acercamiento con los ciudadanos, pues los mítines “no sirven para nada”.

Sin embargo, para Bravo Ramos no solamente las expectativas han sido ‘buenas’, sino que se trata del arranque de campaña “más fuerte” que ha tenido Acción Nacional.

“Tuvimos un arranque impresionante, realmente la gente está muy motivada, aquellos que apostaban que esta ‘máquina azul’ iba a tardar mucho en despertar (…) les puedo decir que la gente está muy metida”, dijo al terminar el evento.

 

Ponen ciudadanos ‘barrera’ de quejas ante MGV

El miércoles 20, Manuel González Valle estuvo en El Marqués, donde realizó un recorrido a pie, repartió propaganda y trípticos en la comunidad. El ex alcalde capitalino entró a los comercios y a las casas de los ciudadanos, pero se topó constantemente con las quejas de los vecinos, quienes no solamente exigían la mejora en sus condiciones de vida, sino el compromiso de cumplir sus promesas de campaña.

El mismo escenario lo vivió el candidato a diputado local por el primer distrito, Salvador Martínez Ortiz, quien durante su recorrido por la colonia Lindavista, recibió repetidas muestras de incredulidad de la ciudadanía hacía los políticos. “Vienen cuando están en campaña y luego ya no regresan”, le reclamaba una señora desde su puerta.

Al respecto, el candidato aseguró que el propósito de los políticos ahora debe de ser ganarse precisamente la confianza de la gente. “Es muy importante poder distinguir y percibir el sentimiento de la gente. Si los invitamos a un mitin, difícilmente acudirían (…) Desde luego, tenemos que salir a tocar las puertas de cada uno, y para que ellos también sientan el interés de escucharnos”, consideró Martínez Ortiz.

La mañana siguiente, Manuel González Valle ofreció un desayuno a una coalición de empresarios, quienes también expresaron su reserva ante la clase política: “Creemos mucho en nosotros mismos, no en los políticos (…) vamos a subir la petición de que se elimine tanta tramitología que existen en Gobierno del Estado”, expresó Rogelio Garfias Torres, presidente de la Asociación de Bares y Discotecas de Querétaro.

No hay comentarios.: