Descárgalos en pdf

¿Quieres leer Tribuna de Querétaro en formato pdf? Descárgalo aquí.

martes, abril 28, 2009

Por escasez, muchos trabajan sin cubrebocas; “al que le toca, le toca”, afirman empleados


Alfredo Rodríguez

Foto: Janett Juvera

28 de abril. Querétaro, Qro. En restaurantes, oficinas, bancos, tiendas y demás comercios, los trabajadores deben llevar de forma obligatoria cubrebocas para realizar sus labores. Así, diversas empresas comenzaron a repartir desde el día de ayer el aditamento entre sus empleados. Aún así, la medida pronto resultó insuficiente, pues se agotaron pronto los cubrebocas y muchos tuvieron que laborar en estas condiciones.

Graciela Torres, quien labora en las oficinas de una institución bancaria, comenta que después de más de dos horas de estar laborando les entregaron los aditamentos, además de que fueron pocos. "Repartieron muchos, pero no nos alcanzó ni a la mitad. Además dicen que hay que estarlos cambiando (...) Ni modo, tuvimos que trabajar así".

Además, comenta que las medidas que tomó su corporativo fueron el cierre del comedor y otros lugares de reunión como el gimnasio. Aún así, considera que existen muchas otras cosas que pueden ser un foco de infección. "El teléfono lo están agarrando todos, los papeles, los baños. En cualquier lado podría uno infectarse. Por eso dicen que al que le toca le toca, creo que estamos expuestos a eso (...) no puedo hacer nada, tengo que venir a trabajar aunque, sí, sé que hay riesgo, por ejemplo, el aire acondicionado está prendido todo el día y aquí cuando uno se enferma nos enfermamos todos, eso pasa siempre, por eso creo que es peligroso, pero vamos a esperar a que no pase nada".

No hay comentarios.: