Descárgalos en pdf

¿Quieres leer Tribuna de Querétaro en formato pdf? Descárgalo aquí.

lunes, abril 27, 2009

Agotan cubrebocas, en farmacias de Villa Corregidora

Janett Juvera

Corregidora, Querétaro (27 de abril).- Ante la posibilidad de que se propague el brote de virus de influenza porcina en el estado, la principal medida de prevención para la sociedad queretana ha sido el uso de cubrebocas para evitar contagios.
Debido a esto, es que la adquisición de uno de ellos ha sido producto para que algunas farmacias puedan ‘jugar’ con el precio de los mismos.
En el municipio de Villa Corregidora, Tribuna de Querétaro visitó algunas de las farmacias más concurridas, como Farmacias Similares, Farmacia San José y Farmacia Corregidora. En todas ellas los cubrebocas están agotados, incluso los dueños de las farmacias han desplegado cartulinas dando aviso de la inexistencia de cubrebocas.
La vendedora Gisela (N), de Farmacia San José, manifestó que desde el sábado 25 de abril se acabaron los 300 cubrebocas que tenían, y por lo tanto los clientes optaban por comprar vitamina C y vitamina D.
“Tengo mil cubrebocas”, señaló el vendedor Arturo (N), de Farmacias México, quien colocaba en un pizarrón el aviso de que ya tenía esta herramienta para cubrirse de un posible contagio. Aunque aseguró vender los cubrebocas a dos pesos, indicó que anteriormente se vendían a 1.50.
Por su parte, el encargado de la veterinaria Soroa se mostró sorprendido porque sus ventas se habían basado en cubrebocas, “de lo que va de la mañana la venta ha sido de cubrebocas”, pues a pesar de ser farmacia, el negocio funciona como veterinaria.
“Por lo general sólo tenemos de una a dos bolsas” (cada bolsa tiene de 100 a 150 cubrebocas), pero señaló que con base las noticias, “las tenemos para nuestro uso, pero pues se han vendido (…) desconozco en cuánto esté normalmente, aquí cuesta tres pesos. No sé si alguien aproveche la temporada para darlos más caros”, concluyó.

No hay comentarios.: