Descárgalos en pdf

¿Quieres leer Tribuna de Querétaro en formato pdf? Descárgalo aquí.

martes, abril 28, 2009

Alerta sobre influenza no detiene actividades religiosas

Carlo Daniel Aguilar González

28 de abril. Querétaro, Qro. Un día después del comunicado enviado por Mario De Gasperín, Obispo de Querétaro, a los sacerdotes de la Diócesis, las ceremonias litúrgicas y eclesiásticas al interior de los templos y parroquias del Centro Histórico de la capital seguían efectuándose con normalidad.

En un recorrido realizado por Tribuna de Querétaro la mañana del martes 28 de abril por los distintos templos del Centro Histórico, se observó a feligreses que rezaban con rosario en mano e hincados, otros más que acudían a recibir la confesión, e inclusive a turistas extranjeros (sin cubrebocas) que visitaban los interiores de las iglesias.

Tal fue el caso del templo de San Francisco, ubicado enfrente del Jardín Zenea. Ahí, entre las 11 y las 12 del día, era constante la entrada y salida de feligreses; algunos de ellos cargaban documentos de trabajo. Ahí tres turistas extranjeros, quienes ingresaron al recinto religioso sin cubrebocas, estuvieron por espacio de 10 minutos.

En el templo de San José de Gracia, ubicado sobre la calle de Madero a unos metros del Jardín Guerrero, con aproximadamente 15 personas en su interior, se llevaban a cabo tanto confesiones como la ceremonia de la hora santa.

En contraste, en La Congregación, Santiago y el templo de Teresitas, era escasa la presencia de feligreses en su interior. Los encargados de abrir y cerrar éstos dos últimos recintos señalaron que no habían recibido instrucciones de los sacerdotes Gustavo Sanmartín (en el caso del templo de Santiago) ni de Manuel Pérez Esquivel (Teresitas) en el sentido de que las misas y confesiones se hubieran cancelado para el martes.

No hay comentarios.: