Descárgalos en pdf

¿Quieres leer Tribuna de Querétaro en formato pdf? Descárgalo aquí.

miércoles, julio 08, 2009

México es como lo pintan los chistes

Kafka de paseo por Tenochtitlán

Germán Espino Sánchez

Tenemos una buena y una mala noticia: la buena es que pierden los arrogantes del PAN, la mala es que regresa el PRI con sus peores dinosaurios a la cabeza.

El país es como nuestra selección de futbol, nunca nos cansamos de ganar perdiendo ni de perder ganando; la única esperanza es que seguimos intentando. Cualquiera diría que somos un pueblo luchón…

Buena noticia: pierde el PAN que ha hundido a la República en una de las peores crisis de la historia y que además tienen la arrogancia de decir que ellos son lo mejor de lo mejor y que el resto del país es el problema, no los merecemos.

Recuerdan que después de la influenza se acuñó la frase “Calderón, salvador del mundo”.

Mala noticia: regresa el PRI con sus peores dinosaurios. El gran triunfador, Peña Nieto, representa al Grupo Atlacomulco, es ahijado de Salinas.

Como si esto fuera poco, Peña Nieto viene en alianza con las televisoras, con un partido reinventado por Televisa y TV Azteca que se llama PVEM. Las televisoras están sedientas de venganza por la afrenta de la Reforma Electoral de 2007, nunca perdonaron que les quitaran el financiamiento público que recibían a través del IFE y los partidos; ahora están a punto de recobrarlo.

Presidente a la vista, sálvese quien pueda…

Querétaro, la joya de la corona

Es la primera vez que un candidato obtiene la gubernatura sin ganar la ciudad de Querétaro, es la primera vez que hay un gobernador de diferente partido al alcalde de la capital.

Muchos analistas no creíamos que Pepe pudiera ganar con un candidato tan malo a la alcaldía de la capital, la paradoja subsiste a las elecciones.

La explicación, para mellar la arrogancia de los capitalinos, es que las ciudades del interior han crecido hasta dar el golpe de Estado a la capital.

Pepe gana en las ciudades alternas: Corregidora, San Juan del Río, El Marqués… la capital irredenta sigue siendo tierra santa para el PAN.

Hace 12 años la sorpresa de la jornada electoral fue Querétaro, hoy nuevamente el pueblo queretano vuelve a sorprender a la República. Para los locales no debería ser tan sorprendente, pues Pepe es de la misma aristocracia que gobernaba con el PAN, ¿recuerdan que Fernando Ortiz Arana era medio pariente de Loyola?

Calzada es de la noble estirpe queretana que siempre nos ha gobernado. En este linaje el único advenedizo era el “chilango” Garrido, quien vino de fuera y que, ahora se demuestra, no supo comprender a los queretanos.

La principal explicación para el derrumbe de la “hegemonía panista” en Querétaro es la contradicción entre la arrogancia blanquiazul y el tsunami de rechazo contra la administración panista, que venía creciendo en todo el país.

Incidieron en ello la crisis de seguridad, la crisis económica, la influenza… ya estábamos hartos. Pero el PAN tuvo la osadía de culparnos a todos para disculparse a sí mismo.

No hay comentarios.: